Alacero, proyecto que se adentra en el sector turístico de Cuba

Cienfuegos-Aún se sienten los ecos de la recién concluida Feria Internacional del Turismo FITCuba 2023, y el proyecto Alacero se apresta a continuar con mayor énfasis la incursión mediante sus aceros inoxidables en ese sector del ocio en el país.

Ángel Araujo Alfonso, responsable del proyecto, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que a la cita comercial, como expositores en el área de negocios, llevaron una muestra minimizada de obras artísticas, esculturas, joyería toda personalizada con diseños propios y diferentes, así como fuentes y barandas de escaleras, con el interés de proporcionar esos renglones a los enclaves turísticos.

Los prototipos expuestos en la cita de FITCuba 2023 estuvieron basados principalmente en el catálogo de mobiliario de cocina, herrajes para autos clásicos, joyería y piezas escultóricas para ambientación de espacios.

Con la inclusión de madera y muchos elementos rescatados de piezas abandonadas o en destrucción, conformaron una escultura ecológica, nombrada Semilla y presentada en los predios de la Feria, destacó Arianna Aguiar, comunicadora social.

Indicó que a la par producen mobiliario gastronómico a Palmares, y otras instalaciones como hoteles de Varadero, los Cayos, y otros inmuebles de la infraestructura de ese sector en todo el país.

Alacero es una entidad no estatal, que cuenta con un grupo profesional especializado en el trabajo con acero inoxidable como material líder, además del uso de otros elementos y técnicas dentro del diseño, ejecución y realización de los productos personalizados con valor artístico agregado.

Sus producciones han sido contratadas no solo en el giro del turismo, sino también por la red de Salud Pública.

El proyecto Alacero está representado por los hermanos Ángel y Reinier Araujo Alfonso, y tiene su sede en una de las edificaciones del parque José Martí, de la ciudad de Cienfuegos y los dos talleres en localidad Ramón Balboa y en Petrocasas

FITCuba 2023 cerró la noche de este jueves, luego de varias jornadas donde participaron más de mil 600 delegados de 41 países, incluidos representantes de 51 aerolíneas, según informó Cubadebate.

Vea algunos de sus productos:

(Fuente: ACN)

Autor