Becarios extranjeros presentes en desfile proletario en Camagüey

Camagüey-Con la presencia de becarios extranjeros que cursan estudios superiores en Cuba, un bloque de mil jóvenes camagüeyanos encabezó hoy el desfile por las celebraciones del Día Internacional de los Trabajadores en la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte Loynaz, de esta ciudad.

Para Héctor Axel Gutiérrez Izquierdo, estudiante mexicano de tercer año de Ingeniería industrial, es muy buena la solidaridad entre los pueblos, y en el caso de la nación caribeña y la azteca, ha facilitado el apoyo de las máximas autoridades de ambos países y el comercio.

Lea también: ¿Por qué los jóvenes?

Viajo a Cuba cada un semestre, y luego regreso a casa, pero en el tiempo que hacemos estancia en la Universidad de Camagüey (UC) nos llevamos buena impresión, expresó a la Agencia Cubana de Noticias, Gutiérrez Izquierdo acompañado de María Isabel Xolalpa García, su coterránea y quien cursa también la misma carrera.

La joven comentó que es la primera vez que desfila junto a este pueblo, al cual calificó de gente muy amable y maravillosa, a la vez que agradeció a la UC la oportunidad de superarse y reconoció la calidad de los estudios, avalada además, por doctores mexicanos que han visitado la Isla.

Como garantía del futuro, los festejos del Primero de Mayo en la provincia de Camagüey estuvieron dedicados a la juventud, continuadora de las ideas revolucionarias, y expresión que comparte el matrimonio de Josué García Parrado y Yissel Morales Espinosa, trabajadores del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología.

Es importante, dijo él, que estemos los jóvenes en todo y en puestos claves, algo bueno sobre todo si compartimos con los trabajadores más experimentados, para lograr una mezcla armoniosa y positiva para los tiempos en que vivimos.

Tenemos un gran reto que es seguir el ejemplo y legado de quienes nos antecedieron, añadió Yissel.

De igual modo, la estudiante de primer año de Medicina Arlettis Fariñas Medero, coincide en que el motivo de la celebración dedicada en esta ocasión a los jóvenes es consecuente con los principios de la Revolución, y resulta una manera de cumplir con Fidel y con sus ideas.

Yosmaikel Raventós Cantero, director de la UEB Informática e Innovaciones, de la Empresa Eléctrica de Camagüey, reflexionó que actualmente están dando oportunidades a la juventud, para poner en práctica sus proyectos, lo cual significa que aportan a la continuidad.

Solo debemos trabajar, que es lo que nos corresponde, puntualizó el joven directivo.

La fiesta proletaria en Camagüey contó con la presencia de Jorge Luis Tapia Fonseca, vice primer ministro de la República de Cuba, y Rafael Santiesteban Pozo, presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, acompañados por las máximas autoridades políticas y gubernamentales del territorio.

(Fuente: ACN)

Autor