Fortalece Cuba y Camboya colaboración médica

La Habana– La voluntad del Gobierno de Cuba y su Ministerio de Salud Pública de fortalecer la colaboración médica con el Reino de Camboya fue ratificada hoy durante un encuentro entre José Angel Portal Miranda, titular cubano de Salud Pública, y Or Vandine, secretaria de Estado del Ministerio de Salud de ese país.

Durante el encuentro la doctora manifestó su satisfacción por la oportunidad de estar en la nación y conocer el funcionamiento del sistema de salud.

Asimismo, agradeció en nombre de su gobierno por la posibilidad de que estudiantes camboyanos se formen como médicos en la nación caribeña.

La atención primaria de salud fue uno de los temas tratados en el diálogo, a partir del interés de Camboya de ampliar este servicio desde la experiencia de la mayor de las Antillas.

Fotos: ACN

Otros aspectos de interés mutuo resultaron el intercambio científico y académico, principalmente en el tratamiento de enfermedades crónicas no transmisibles como el cáncer y la diabetes.

Además abordaron la posibilidad de propiciar conversaciones entre las autoridades regulatorias, que permitan la inserción de los productos de la biotecnología cubana en ese país y la preparación del personal para su uso.

Portal Miranda reafirmó el compromiso de Cuba de trabajar de conjunto con Camboya en aras de buscar las mejores experiencias para ampliar la cooperación y seguir haciendo acciones por el bien de los pueblos.

En temas de salud entre las dos naciones existe un Memorando de Entendimiento, firmado por los titulares del sector en septiembre de este año, y un plan de acción aprobado durante la visita del ministro cubano a ese territorio en el mes de octubre.

(Fuente: ACN)

Autor