? Mujeres del Alba

La Casa del Alba Cultural de La Habana arriba este 16 de diciembre a su XIII aniversario. Por este motivo Radio Rebelde intercambió con algunos de sus trabajadores, algunos fundadores, otros con un tiempo prudente, pero todos compartieron sus experiencias de cuanto les aporta formar parte de esta instituciónque promueve la integración con América Latina, el Caribe y el resto del mundo.

Existe un sentido de pertenencia con la casa por parte de sus trabajadores, algunos ven en ella la necesidad de siempre estar superándose, otros vieron la posibilidad de hacer sueños realidades, mientras algunos vieron la oportunidad de renacer profesionalmente cuando no pensaban en ello.

Durante la visita se pudo compartir con Flor Nodal, quien ha desempeñado diferentes responsabilidades durante los  cinco años que forma parte  de esta familia. Esta mujer apasionada por lo que hace constata como la Casa del Alba, le permite dar de ella y  a su vez , recibir.

La escritora también presentará algunos textos de su autoria, para de esta manera también celebrar estos 13 años de su otra casa. Los libros forman parte de una colección familiar, en las que se incluye sus padres, de manera independiente y sus hijos. A modo de testimonio, Nodal nos cuenta y pone a relieve valores de la familia cubana, los cuales a veces tenemos y no le damos el merecido valor, por las dinámicas de la vida.

Fotos de la autora

La Casa del Alba Cultural de La Habana enriquece la vida social y cultural, favorece la expresión y desarrollo de las ideas y de la creación artística y literaria de los pueblos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP). Es por eso que cada uno de sus trabajadores ven siempre la necesidad de superar, y de lo mejor de cada uno. Como es el propósito de Arianna Cuza, Jefa de Programación y Comunicación de la sede.

Arianna es una mujer apasionadade su responsabilidad, y consciente que para dar lo mejor en esta institución se precisa de una superación constante para cada evento, lo cual asume con total entrega y respeto.

Una de sus fundadoras, Maritza Torrientes, desde que inició en Casa del Alba encontró en ella la posibilidad de hacer realidad sus sueños y compartir con quienes le dieron vida y esperanzas a esta institución cultural.

Mary, como cariñosamente se le conoce, ve la posibilidad de entregar amor en cada jornada que ha vivido durante los 13 años de la institución cultural. Desde su posición de pantrista, ha sabido ganarse el corazón de los trabajadores, invitados habituales, e incluso el público. Ella rememora momentos únicos de la casa, como la posibilidad de conocer a Hugo Chávez, a Raúl Castro y Evo Morales, personas que marcaron su vida. Pero gran significación tiene para ella Chavéz, un hombre que considera que era muy querido en la Casa del Alba Cultural de La Habana.

Este 16 de diciembre la Casa del Alba Cultural de La Habana cumple su aniversario XIII, y la pasión y compromiso en cada uno de sus trabajadores se puede apreciar en cada espacio de la sede.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

Autor