Fortalecen políticas industriales de sectores siderúrgicos y metalmecánico en Cuba

A favor de ampliar la diversificación de sus producciones y servicios, se proyecta el Grupo Empresarial GESIME, una organización que dirige las políticas industriales de los sectores siderúrgicos y metalmecánico en Cuba.

Explicó el presidente de GESIME, Reinaldo Luis González, que ello se suma a los retos en pos del fortalecimiento, desarrollo e innovación de procesos para sustituir importaciones y realizar producciones competitivas para la población y el mercado internacional.

La producción de piezas de repuestos es otro de los desafíos para el Grupo Empresarial GESIME en el 2023. En este sentido trazan acciones que incidan en la elevación de los proyectos de exportación y sus resultados, aseguró el directivo.

Como factor indispensable para el necesario despegue que requiere la industria nacional, se fortalecen vínculos y alianzas con otras entidades, organizaciones y centros de investigación de universidades cubanas 

La implementación del sistema de gestión de la calidad, y de una estrategia integral de mantenimiento industrial como soporte importante para la tecnología nacional resaltan también como prioridades para la industria siderúrgica y metalmecánica en el país, dijo el presidente de GESIME, Reinaldo Luis González, a la vez que resaltó los avances en la reorganización productiva de las capacidades existentes, la recuperación y modernización de máquinas herramientas y equipos, y la realización de inversiones en nuevos procesos de mayor nivel tecnológico en Cuba. 

Escuche y descargue el reporte radial en Ivoox

Autor