Prevén normalizar servicio de gas licuado en Cuba

Prevén normalizar servicio de gas licuado en Cuba

La directora de comercialización de la Unión Cuba Petróleo (Cupet), Lidia Rodríguez, informó hoy que se prevé que a mediados de esta semana llegue al país un buque con gas licuado.

En un reporte de la televisión nacional, la funcionaria detalló que la embarcación descargará en el oriental puerto de Santiago de Cuba y luego se dirigirá a otros territorios de la nación para finalizar su recorrido en La Habana, lo que permitirá garantizar la normalidad de servicio.

Añadió que a partir de la llegada del producto, en los territorios se activarán las plantas de llenado y los puntos de venta en horario extendido, y se estará vendiendo mientras haya existencia.

Asimismo, declaró, se tiene previsto apoyar con recursos humanos y logísticos, para lograr la mayor efectividad en la distribución y un mayor nivel de venta en los primeros días, incluidos los fines de semana.

La funcionaria se sumó a las declaraciones de días anteriores de las autoridades del Ministerio de Energías y Minas, al reiterar que en la nación caribeña existen niveles muy bajos de crudos refinables.

(Fuente: Prensa Latina)

Autor