Gobierno de Cuba reconoció labor de médicos de la familia

La Habana- El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, envío hoy felicitaciones y reconoció en nombre del Gobierno y el pueblo a los médicos de la familia, al conmemorarse su Día Mundial.

A través de su cuenta en Twitter, Marrero resaltó la labor de “esos héroes de batas blancas de nuestras comunidades, siempre al tanto de sus pacientes, en la primera línea del Sistema Nacional de Salud”.

El Día Mundial del Médico de Familia se celebra en todo el orbe desde 2010, por iniciativa de la Organización Mundial de Médicos de Familia (WONCA, por sus siglas en inglés).

Uno de los principales objetivos de la conmemoración es destacar el papel y la contribución de esos especialistas en los sistemas de atención médica de todo el planeta.

En la nación caribeña el Programa del Médico y Enfermera de la familia está inmerso en un proceso de perfeccionamiento para incrementar la calidad de vida de los ciudadanos y su satisfacción con este servicio.

Funcionan en la isla 451 policlínicos, con 11 mil 548 consultorios, de estos tres mil 507 ubicados en zonas rurales, incluyendo mil 15 en el Plan Turquino y siete mil 763 en áreas urbanas.

En las comunidades existen, además, 11 mil 270 consultorios del médico y la enfermera de la familia, el resto está en centros educacionales, universidades y centros de trabajo.

(Fuente: Prensa Latina)

Autor