Gran Marcha Nacional respalda la inscripción de Nicolás Maduro como candidato a las Elecciones Presidenciales

Una multitudinaria Gran Marcha Nacional por las avenidas principales  de Caracas con personas que llegaron desde todas las regiones del país, acompañó al máximo líder de la Revolución Bolivariana, Nicolás Maduro Moros, a la inscripción de su candidatura para las Elecciones Presidenciales del próximo 28 de julio, reportaron los medios de comunicación del país.  

“Ustedes no han postulado un hombre, ustedes han inscrito y postulado un proyecto histórico”, expresó emocionado Maduro quien dijo que su candidatura es por el futuro del pueblo venezolano.

Según reportan medios nacionales de prensa, ante el Presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, y los rectores del órgano se oficializó el proceso de postulación a cargo del Diputado Diosdado  Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), quien entregó la planilla de postulación ante la Junta Directiva, donde explicó las razones que avalan la propuesta de ese Partido Político y de otras organizaciones y partidos incluidos en el Gran Polo Patriótico.

Mientras en el salón donde se oficializó el registro electoral ante el Poder Electoral, se vivieron momentos de honda emoción y compromisos renovados, en las afueras de la Plaza Diego Ibarra, frente a las Torres del Silencio de Caracas, y por toda la Avenida Bolívar se concentró el pueblo que llegó desde todos los Estados para apoyar a su candidato.

Más de 5 millones de venezolanos en asambleas populares respaldaron previamente la nominación de Nicolás Maduro como su candidato en un proceso que se ha regido de acuerdo con lo estipulado por la Constitución de la República y otras leyes del país que establecen las elecciones presidenciales en Venezuela cada seis años. Una vez más, Maduro, emocionado, recordó a Hugo Chávez, de quien se considera un hijo.

“Es Chávez hecho pueblo el que me dijo: sigue tú Nicolás, sigue adelante Nicolás, sigue junto al pueblo, para cumplir el camino de las transformaciones. Cumplir la misión de ser leal y proteger al pueblo”, dijo el líder bolivariano quien juró fidelidad al Comandante supremo, quien depositó en él toda su confianza.

Más adelante Maduro afirmó que se sentía orgulloso de ser un líder humilde y expresó: “Siempre tuve claro que tenía que confiar en ustedes, hombre y mujer de a pie, en el pueblo y durante los momentos más difíciles, el pueblo me dijo: sigue adelante, Nicolás. En cada complicación, el pueblo me dijo: sigue, ten fuerza, Nicolás. Fue una escuela esta época de dolor que hemos atravesado, para crecer y aprender encaminados y en unión”.

En este acto vestido de democracia, Nicolás Maduro presentó el Plan de la Patria 2025-2031, que une los objetivos trazados por Chávez y las 7 transformaciones, (7T)  de su Gobierno, para avanzar en el orden económico, político y social.

“Es evidente en el país que sólo nosotros tenemos proyecto de país, claro y amplio, como el Plan de la Patria de las 7T”, significó el actual Presidente, quien pidió trabajar siempre unidos por la prosperidad y el amor.

“Esta candidatura socialista es la viva representación del legado que nos heredó el Comandante Hugo Chávez rumbo a la transformación nacional del 2030, en cumplimiento del nuevo Plan de la Patria, renovado al calor del nuevo tiempo histórico y a favor del crecimiento del pueblo”, enfatizó el dirigente.

El Jefe de Estado destacó los elementos de este Plan de Gobierno, que surgió de los debates en las asambleas populares en toda Venezuela, y afirmó que esta iniciativa coadyuvará a la gran transformación del país y a la elevación de la calidad de vida de los venezolanos.

“En unión perfecta, entre los cinco objetivos históricos escritos por el Comandante Hugo Chávez y las Siete Transformaciones (7T) escritas y debatidas por el pueblo de Venezuela, aquí está mi Plan de la Patria 2025-2031 y juro que lo llevaré adelante y lo haré cumplir y haremos a Venezuela, Dios mediante, con el Todopoderoso Dios Padre, una patria próspera, de igualdad, bienestar y felicidad. ¡Así lo juro, por la Patria!”, expresó finalmente el Presidente Constitucional de la República Bolivariana. Ya son 10 las candidaturas de más de 35 partidos políticos, movimientos sociales y organizaciones que han sido registradas ante el CNE rumbo a las elecciones del 28 de Julio.

Escuche además la versión sonora de este reporte…

Autor