Granma con dos delegados directos a reunión de enseñanza media en Cuba 

Manzanillo. – La oriental provincia de Granma completó esta semana la selección de sus dos delegados directos para la Segunda Asamblea Nacional de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) en Cuba.

La joven niquereña Evetty González Reyes, alumna del tercer año de la especialidad de inglés de la escuela pedagógica Celia Sánchez Manduley, de esta ciudad, fue elegida por sus compañeros para la importante cita, que transcurrirá en el mes de agosto en La Habana.

González Reyes agradeció la confianza depositada en ella y aseveró que en la reunión hará referencia a los retos de los futuros educadores granmenses, entre ellos la formación general-integral de las nuevas generaciones.                        

“Es un momento muy feliz que dedico a mis padres, ejemplos en mi formación  y un compromiso con quienes me seleccionaron”, aseveró la muchacha, de 17 años de edad y quien se desempeña como presidenta de la organización en la Celia Sánchez Manduley.

Durante la asamblea, los alumnos abordaron temáticas referidas al autoestudio, el acercamiento a la historia local mediante visitas a sitios que aquí enaltecen las páginas de la Historia de Cuba, la formación en valores y los vínculos con la Universidad de Granma.

Además, el trabajo político-ideológico, la presencia, utilización y defensa de la Revolución en las redes sociales, el movimiento de artistas aficionados dirigido por los instructores de arte, la recreación y el deporte, la alimentación y la residencia estudiantil.                                                                                                                                                

En el encuentro también fueron seleccionados, mediante el voto directo y secreto, los diez delegados que participarán en la asamblea municipal de la FEEM de Manzanillo, prevista para el día 22 del actual mes.

La delegación de la oriental provincia de Granma a la Segunda Asamblea Nacional de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media la componen casi una veintena de muchachos, de ellos dos seleccionados de manera directa.

Más de mil jóvenes de los siete municipios de la región costera de este territorio estudian siete especialidades de maestros en la escuela pedagógica Celia Sánchez Manduley, institución que por sus resultados docentes es la más integral en ese ámbito en el país.

Autor