Hacemos Cuba: acciones contra la violencia de género

Como cada miércoles en Hacemos Cuba desde Radio Rebelde conversamos sobre un tema de interés para nuestro país. En esta ocasión entre las invitadas destacan Marisela Sosa vicepresidenta del Tribunal Supremo, Alina Montesino Li, Vicefiscal General de la República, Yaneidis Pérez Cruz, miembro del secretariado nacional de la Federación de Mujeres Cubanas, (FMC) y la doctora Clotilde Proveyer quien es coordinadora del grupo asesor de la FMC para atender el tema de la violencia.. El tema que nos compete en esta ocasión es la atención integral ante los hechos de violencia basada en género y en el escenario familiar.

Luego del programa emitido el jueves anterior en Televisión Nacional varias son las opiniones que se deben esclarecer en  torno a este tema. En Cuba existen mecanismos, leyes, decretos, procedimientos, protocolos y estructuras. Realmente el país se encuentra en una situación favorable para actuar frente de estos delitos.


Ahora, la inconformidad reside en hacer lo que le toca a cada cual según los seguidores del programa. A esto se suma una opinión bastante amplia del hecho que apunta hacia la poca comprensión que existe a nivel territorial del suceso.

Responder a estas preguntas del público es fundamental para conocer cómo proceden las autoridades de nuestro país frente a estas irregularidades que en muchas ocasiones no son ni siquiera denunciadas. Es por esto que junto a los invitados el periodista Humberto López aclara estas situaciones.

Si quiere enterarse de todo el debate únete a nuestro Canal de iVoox y escuche con atención.

Autor