Hasta siempre “Sabroso”

La Habana– Desde el estadio Latinoamericano, uno de los lugares donde narraba con inconfundible estilo sabroso, amigos, familiares, compañeros de trabajo, representantes de sus organizaciones y Partido, así como la afición presente ofrecieron el último adiós al decano de los narradores, comentaristas-deportivos, Roberto Pacheco Martínez, quien desapareciera físicamente el pasado 15 de mayo.

La ceremonia se efectuó minutos antes del inicio del 5to choque entre Industriales y Camagüey y contó con la presencia de Jorge Luis Broche Lorenzo, Miembro del Secretariado del Comité Central del PCC y Jefe del Departamento de Atención al Sector Social.

Fotos del autor

El Presidente del INDER, Osvaldo VentoMontiller, reconoció la labor de Roberto Pacheco, quien estuvo por más de dos décadas  al frente del Movimiento de Peñas Deportivas. “Despedimos al entrañable amigo, el hombre que tanto hizo por el deporte en Cuba. Ha sido un momento estremecedor y que vamos a recordar por muchos años”.

Alfonso Noya Martínez, Presidente del Instituto de Información y Comunicación Social, dijo que ha sido una pérdida sensible para la Radio y la TV Cubanas. “Más que para la narración deportiva, Pacheco deja un vacío en nuestro Instituto. Su compromiso con la Patria lo puso de manifiesto en todas las trincheras”.

Alfonso Noya, Presidente del Instituto de Información y Comunicación Social y Liuba Moreno, directora de Radio Rebelde, emisora a la cual dedicó Pacheco 51 años de su vida, le entregaron un cuadro con la imagen del cubanísimo narrador deportivo a su hija Celia y nieto Alexis.

Familiares, amigos, compañeros de trabajo, representantes de sus organizaciones y Partido dieron el Hasta Siempre a Roberto Pacheco Martínez, desde el estadio Latinoamericano.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

Autor