Concluye Convención internacional Científica y Tecnológica en Camagüey

Camagüey– La Convención internacional Científica y Tecnológica, en su tercera edición, se consolida  como espacio académico y profesional para el intercambio de conocimientos en todas las áreas del saber.

El Presidente ejecutivo del Comité Organizador, Vicerrector primero de la Universidad de Camagüey, Doctor en Ciencias,  Julio Madera, al presentar la relatoría de la Convención significó la asistencia de más de mil delegados cubanos y extranjeros.

“Sobresalen entre los participantes casi 300 de Universidades de Europa, Asia y América Latina, con las delegaciones más numerosas de  China, México, República Dominicana y Ecuador.

“El programa  se desarrolló a través de simposios, mesas de negociaciones, talleres, presentación de libros, intercambios con Sociedades  Científicas, asociaciones nacionales,  empresas y organismos; se firmaron cuatro convenios con universidades de Perú y de México;  y se entregó a destacados colaboradores  extranjeros, la Placa Conmemorativa aniversario 55 de la Universidad de Camagüey. 

 “El  encuentro además, permitió fortalecer  las relaciones universidad-empresa y constituyó una oportunidad para potenciar la ciencia, la tecnología y la innovación con el propósito de alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, de Naciones Unidas”.

Fotos de la autora

El Rector de la Universidad de Camagüey, Doctor en Ciencias Santiago Lajes Choy, en la clausura, reconoció que la Convención es importante espacio de superación, “sobre todo por la calidad de las ponencias presentadas, y el contenido expuesto en once simposios, que nos ha permitido enriquecer  y actualizar  conocimientos, intercambiar, y ser más útiles a nuestros centros, universidades y pueblos.

“Agradezco, en nombre de la comunidad universitaria, el acompañamiento de tantos amigos extranjeros, especialmente de Latinoamérica,  quienes han acudido a pesar de las dificultades y la crisis mundial que nos afecta a todos; y los convoco a  la cuarta Convención Internacional, que se efectuará en  mayo del año  2025”.

La Convención internacional Científica y Tecnológica, se consolida en Camagüey, como fructífero espacio de intercambio entre profesores e investigadores de varios países, que permiten consolidar además, las relaciones de amistad y de colaboración académica.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

Autor