Holguín vuelve a ser Capital Mundial del Arte Joven

Holguín vuelve a ser Capital Mundial del Arte Joven

Con un desfile desde el Estadio Calixto García hasta céntrica Periquera, quedó oficialmente inaugurada la 30ma edición del Festival Mundial de Juventudes Artísticas “Romerías de mayo”, las que se extenderán hasta el venidero día 8.

Dedicadas en esta ocasión al aniversario 170 del natalicio de nuestro Héroe Nacional José Martí, al IV Congreso de la Asociación Hermanos Saíz y al pueblo y cultura de México, esta edición de la gran fiesta holguinera del arte joven logró reunir en esta nororiental ciudad a más de 100 artistas y creadores de toda Cuba y diversas naciones del Orbe.

Motivadas por el precepto de que “no hay hoy sin ayer”, las Romerías en su trigésima edición proponen un intenso programa de actividades que incluyen talleres, conferencias magistrales, espacios de apreciación de las artes, espectáculos danzarios, dramáticos y musicales, así como foros de pensamiento, entre otras actividades.

Auspiciadas por la Asociación Hermanos Saíz en el territorio, de conjunto con la Dirección de Cultura de Holguín, y otras empresas y entidades de la provincia, el Festival Mundial de Juventudes Artísticas apuesta por el encuentro de culturas, nacionalidades e identidades, provocando su diálogo a partir de la creación artísticas en todas sus vertientes.

El siguiente video producido por el equipo multimedia de Radio Rebelde nos propone un acercamiento a lo acontecido durante la jornada inaugural de las Romerías de mayo.

Escuche en Ivoox la versión radial de este reporte:

Autor