Homenaje a Veitía el miércoles en el Coliseo de la Ciudad Deportiva

La Habana– El Instituto Nacional de Deportes Educación física y Recreación (INDER) informó que el tributo popular al profesor Ronaldo Veitía Valdivié acontecerá este miércoles, desde las 9:00 a. m. hasta las 12:00 m. en el Coliseo de la Ciudad Deportiva.

Durante tres horas estarán expuestas sus cenizas para rendirle homenaje a esa figura icónica del judo mundial, fallecido el lunes mientras permanecía ingresado en el Hospital Clínico Quirúrgico Hermanos Ameijeiras.

La decisión, construida de conjunto con sus familiares, responde al cariño que genera quien fuera artífice de los grandes triunfos de las judocas cubanas desde la década de los años 90 del pasado siglo.

De tal forma crecerá el alcance del reconocimiento iniciado este martes en la funeraria de su Cotorro natal, donde Jorge Luis Broche Lorenzo, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido, cubrió la última guardia de honor junto al presidente del Inder Osvaldo Vento Montiller.

Autoridades del territorio, atletas encumbradas a sus órdenes, glorias de ese deporte, niños del proyecto abrazado con infinito amor por el propio Veitía, y admiradores acudieron a patentizar su respeto ante el cadáver del Héroe Nacional del Trabajo de la República de Cuba.

Junto al ataúd cubierto por la Bandera de la Estrella Solitaria que tanto defendió, los reunidos allí entonaron el himno nacional y el comisionado Rafael Manso destacó la impronta del impulsor de una escuela devenida símbolo del deporte cubano.

(Fuente: JIT Digital)

Autor