? Propuestas de la FEEM para la precandidatura al Parlamento cubano

Justo hoy cuando se celebra el 52 aniversario de la Federación Estudiantil de la Enseñanza Media (FEEM), representantes de los estudiantes de todo el país propusieron a 191 precandidatos a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

En reunión ordinaria del Consejo Nacional, celebrada en la mañana de este martes en la sede del Ministerio de Educación, los miembros de la FEEM, se pronunciaron y argumentaron  acerca de las condiciones de capacidad, méritos, autoridad moral y aceptación popular de quienes deberán renovar el Parlamento en las elecciones generales que se celebrarán en marzo del venidero año.

En las propuestas destacan los precandidatos jóvenes, la representatividad de diversos sectores y actividades y también el reconocimiento a la dirección del país. Los adolescentes durante este ejercicio democrático no solo mencionaron nombres de sus compañeros, que deben tener 18 años cumplidos para integrar la precandidatura, sino también se expresaron a favor del General de Ejército Raúl Castro, del Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, del Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, el secretario de Organización del Comité Central del Partido Roberto Morales Ojeda, la viceprimera Ministra, Ines María Chapman, la Primera Secretaria del Comité Nacional de la UJC, Aylin Álvarez, además de las principales autoridades políticas y de gobierno de cada provincia.

Fotos de la autora

Muy especial fue la propuesta de científicos que participaron en la batalla contra la COVID-19, artistas con un trabajo comunitario destacado como los músicos Raúl Torres, Isarel Rojas, Arnaldo Rodrígez,así como la actriz Corina Muestre y el Presidente de la Asociación Hermanos Saíz, Rafael González Muñoz.

Según reconoce la Ley Electroral en su artículo 172 los plenos de las organizaciones de masas y estudiantiles realizan propuestas para que las respectivas comisiones de candidaturas cuenten con los sufcientes precandidatos a diputados.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial

Autor