Tormentas Locales occidente de cuba

Impactan tormentas locales en el occidente cubano

El Centro de Pronósticos, del Instituto de Meteorología, confirmó el impacto de tormentas locales en el occidente del país por el movimiento de bandas de nublados de chubascos, lluvias y ráfagas eléctricas, asociadas con la zona frontal que se desplaza sobre el sudeste del golfo de México y la región occidental de Cuba.

Las precipitaciones provocaron este viernes rachas de viento en La Habana y las más significativas ocurrieron  en las estaciones meteorológicas de Bahía Honda, con 66 kilómetros por hora, y Bauta con 75 kilómetros por hora, ambas en la provincia de Artemisa, de acuerdo con reportes de la propia institución..

Indicaron también que en La Habana se percibieron vientos fuertes en rachas en los municipios de Arroyo Naranjo, Boyeros, San Miguel del Padrón y El Cotorro.

Foto: Omara García Mederos.

A su vez, La Empresa Eléctrica de La Habana informó sobre afectaciones al servicio en las zonas de Boyeros, Arroyo Naranjo y La Lisa, provocadas por las tormentas locales. .

Según la misma fuente, el fenómeno hidrometeorológico promovió el disparo de cuatro líneas de transmisión, de las cuales tres ya están restablecidas y una queda en avería.

Igualmente,  nueve circuitos de subtransmisión resultaron dañados, tres de ellos ya están restaurados y de los restantes, cuatro permanecían averiados y dos están bajo la atención de fuerzas especializadas.

Especificó que en la central también estará parcialmente nublado y se nublará por la tarde con lluvias, chubascos y aisladas tormentas eléctricas que se extenderán hasta por la noche.

En el caso de la oriental, prevé poca nubosidad, incremento  parcial del  nublado desde el final de la mañana y nublado por la tarde en algunas localidades con aisladas lluvias. 

Foto: Raúl Reyes.

(Fuente: ACN)

Autor