Informan sobre situación con suministro de combustible

La Habana– La causa fundamental de la escasez de combustible que atraviesa Cuba en estos momentos, está relacionada con el incumplimiento de los compromisos por parte de los suministradores pues existen problemas con los insumos para producirlo, explicó hoy Vicente de la O Levy, titular de Energía y Minas, durante una entrevista en el Canal Caribe.

Detalló el ministro que la situación económica y energética mundial ha afectado a la Isla de manera más aguda debido al bloqueo, pues se suma la dificultad para conseguir barcos para el transporte, buscar los financiamientos, o cumplir con los requisitos habituales en contratos de combustible.

A partir de esta situación se decidió distribuir el combustible en cantidades inferiores a las habituales, tratando de que no se llegue a agotar totalmente.

Asimismo, informó que luego de establecer negociaciones con los suministradores, se comenzaran a cumplir los compromisos de gasolina y diésel, pero siempre de manera limitada durante lo que resta de abril y mayo.

Irá mejorando la disponibilidad, aunque no a los niveles del 2017 o 2018, acotó.

Eso va a permitir que se puedan asumir servicios vitales como ambulancias, servicios necrológicos, la transportación de pasajeros, de mercancías desde el puerto y de la cosecha de la papa.

Igualmente, señaló de la O Levy, se mantendrá el suministro de diésel en los servicentros para la población.

(Fuente: ACN)

Autor