Softbolistas van por el título en Juegos del ALBA

La Habana: La selección femenina de Softbol que nos representará en los V Juegos del ALBA, pactados entre el 21 y el 29 del actual mes, viajó este lunes a Venezuela, junto a la avanzada de la delegación.

Las alumnas de Jorge Lamas, van con el objetivo de llevarse la medalla de oro, en un certamen en el cual tendrán que competir sin sus tres principales lanzadoras, por lo que hace que esa meta sea más compleja. Los rivales serán dos escuadras venezolanas y una de Nicaragua. “Estamos satisfechos con la preparación que realizamos y creo que podemos tener una buena actuación”.

Lamas dijo que no estarán en la cita las lanzadoras Yilian Tornés y Yamelkis Guevara, quienes cumplen contrato en la Liga Italiana y Anisley López, quien se recupera de una intervención quirúrgica. “No vamos a contar con nuestras principales pitcher, ahí las jóvenes tendrán que asumir el protagonismo”.

Las tres lanzadoras que ya se encuentran en la tierra de Bolívar y Chávez, son la holguinera Saraí Góngora, la espirituana Ana Amalia González y la santiaguera Lixania Meléndez. 

Jorge Lamas comentó que aunque pretenden darles juego a las atletas de menos experiencia, el evento servirá de preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador. “Se van a probar a las jóvenes, pero las consagradas tendrán protagonismo porque esta es una competencia previa a los Centroamericanos”.

El director de la selección cubana de Softbol para damas, dijo que van por el título a los Juegos del ALBA. “Nuestro objetivo es ganar el evento, respetamos a las rivales, especialmente a Venezuela, pero nos preparamos bien y las muchachas están mentalizadas en regresar con la medalla de oro”.

La capitana del conjunto nacional, Yilian Rondón es una de las principales jugadoras del equipo. El aporte de la granmense tanto a la ofensiva, como a la defensa de la tercera base, será decisivo. “El Panamericano de Guatemala nos dio mucha confianza, ahí tuvimos un gran torneo. Vamos a dar el máximo en este certamen, al igual que en los Centroamericanos, los Panamericanos y en el Mundial, que son los eventos fundamentales del año”.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

Autor