Inicia Serie provincial de pelota en Sancti Spíritus

Sancti Spíritus.- Este sábado 2 de diciembre comenzará el Campeonato Provincial de Béisbol primera categoría en la tierra del Yayabo.

En el evento cada municipio estará representado por su equipo. El grupo (A) lo integran el campeón defensor Trinidad, Yaguajay, Cabaiguán y Jatibonico. Por el (B) accionarán Sancti Spíritus, Fomento, Taguasco y La Sierpe.

La etapa clasificatoria comprende nueve juegos para cada selección, y prevé celebrar sus partidos hasta el 16 próximo.

A la semifinales (23 y 24) de diciembre avanzan los dos primeros lugares de cada llave, instancia en la que desarrollarán una serie de tres choques al mejor en dos.

Los ganadores de ambos cruces se verán las caras a partir del 6 de enero de 2024 en la gran final, planificada a celebrarse de (5-3).

Para este primer fin de semana se medirán por el apartado (A) los elencos de Trinidad – Jatibonico en el estadio Rolando Rodríguez, y Yaguajay-Cabaiguán en el Luis Torres.

Por el grupo (B) se enfrentarán Sancti Spíritus-La Sierpe (Victoria de Girón) y Fomento-Taguasco (Fidel Claro).

Los sábados se jugará (doble) desde las diez de la mañana. El primer partido a nueve entradas y el segundo a siete. Las fechas dominicales serán de juegos sencillos a nueve capítulos desde las nueve de la mañana.

Estarán al frente de las respectivas selecciones; Osmany Rodríguez (Trinidad), Ixis Valle (Sancti Spíritus), Noelvis Hernández (Fomento), Yankiel Toboso (Yaguajay), Noslen González (Cabaiguán), Reinier Díaz (Taguasco), Yordanis Hernández (La Sierpe) y Boris Gutiérrez (Jatibonico).

El Campeón Olímpico y ex receptor por 25 temporadas de los equipos espirituanos Eriel Sánchez León será el jefe técnico de este evento, que tiene un Tribunal de Apelación compuesto por Nelson Ventura Hernández (Comisionado Provincial), Miguel Neira Santana (Metodólogo), Pavel Reyes de la Paz (Jefe Grupo Técnico Metodológico) y Venancio Sáez Balmaseda (Anotador – Codificador).

Los atletas que destaquen en el Campeonato Provincial pueden ser llamados a la preselección Sancti Spíritus para la 63 Serie Nacional. El conjunto del municipio Trinidad es el campeón defensor de ese certamen, tras disponer del elenco de Sancti Spíritus en la final de 2022.

Autor