Insiste Díaz-Canel en importancia de la producción local de alimentos

Matanzas- El primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, insistió hoy durante visita a la provincia de Matanzas en la importancia vital que suscita la producción local de alimentos.

El mandatario refirió que las empresas agroindustriales y las entidades de cada municipio vinculadas de forma directa con la producción de alimentos necesitan de mayores impulsos y mejores contratos que estimulen a los productores en aras de suplir la demanda actual de alimentos.

Hay que potenciar al máximo el papel de las empresas locales en aras de lograr soberanías alimentarias en los municipios, en Matanzas existen resultados pero aún son discretos en correspondencia con las potencialidades de la provincia, afirmó.

Díaz-Canel argumentó que uno de los principales problemas a nivel del país se encuentra en la producción de leche, tema también con dificultades en Matanzas y sobre el que se tiene que trabajar fuerte en pos de disminuir las importaciones del vital alimento que demanda cifras importantes de dinero para la economía nacional.

El presidente reafirmó que el bloqueo norteamericano no cesará por tanto en cada rincón de Cuba hay que dar el máximo esfuerzo por salir adelante con labores desde la base que estimulen a la producción con el objetivo de que el pueblo adquiera alimentos con mejor calidad y menor precio.

Según el gobernador de Matanzas, Mario Sabines, las empresas en la provincia adoptan medidas para la captación de ingresos, se han entregado 12 mil hectáreas de tierras para una gestión eficiente y se sostienen ferias comerciales como tareas de prioridad encaminadas a la producción y presencia de alimentos.

Por su parte, el primer ministro de Cuba Manuel Marrero recalcó en lo trascendente del sentido de oportunidad a la hora de establecer alianzas comerciales, cumplir con fechas de entrega de producciones, comprobarlas sistemáticamente y fijar planes de acuerdo a las necesidades reales.

Marrero puntualizó que los contextos resultan muy difíciles por lo que urge desarrollar acciones desde los municipios para satisfacer las necesidades del pueblo y aseveró además que Matanzas debe ser ejemplo para el país en buenas prácticas, pues existe voluntad y condiciones para ello.

(Fuente: Prensa Latina)

Autor