Ministro de Cuba felicitó a personal de Enfermería

La Habana- El ministro de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal, felicitó hoy al personal de Enfermería de la isla caribeña en el Día Internacional de esa actividad profesional.

Nuestro país agradece la vocación, la sensibilidad y la consagración conque en cada jornada esos profesionales cubanos defienden en los más diversos espacios la vida, expresó Portal en su cuenta en la red social Twitter.

Gracias por su trabajo y protagonismo en los múltiples programas que se implementan actualmente en nuestro sector; gracias por la vocación, la sensibilidad y la consagración con que defienden la vida, subrayó el mensaje.

Portal consideró en una ocasión que el personal de enfermería desempeña un rol esencial en la construcción de sistemas de salud resilientes.

“En todo el mundo, y sin dejar de lado otros servicios sanitarios, estuvieron en la primera línea de la batalla contra la Covid-19 y han sido el alma de la vacunación para prevenir esta y otras enfermedades”, argumentó Portal.

Cada 12 de mayo, fecha con la que se rinde homenaje a Florence Nightingale, madre de la Enfermería moderna, se resalta la enorme contribución de este personal, que en Cuba destaca por ser ejemplo de altruismo, entrega y profesionalidad.

(Fuente: Prensa Latina)

Autor