Presentan en Cuba novela del escritor Francisco López Sacha

La Habana- El sello literario Ediciones Cubanas presentó hoy el libro “El más suave de todos los veranos”, del escritor Francisco López Sacha, en la Casa del Alba Cultural, de esta capital.

Ambientada en La Habana durante el verano de 1996, la novela narra el desarrollo de la relación romántica entre un editor y una enfermera en medio de las transiciones políticas, económicas y sociales que atraviesa la isla caribeña tras la caída del campo socialista.

Es una historia de amor, erotismo y sentimientos, pero también un estudio sobre el valor de la memoria, los recuerdos y la nostalgia porque yo no tengo prejuicios a la hora de contar, expresó el narrador cubano.

El volúmen estará disponible para el público de forma física en todas las tiendas del grupo cubano Artex y en las librerías digitales de las editoriales Legua y Ruth Casa Editorial.

Francisco López Sacha es un narrador, ensayista y profesor de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, en las afueras de La Habana, y es autor de cinco colecciones de cuentos, dos novelas y numerosos ensayos.

Su extensa obra literaria lo ha hecho merecedor de los premios Alejo Carpentier, Juan Rulfo(París,2000), la distinción por la Cultura Nacional(1994) y la medalla Alejo Carpienter(2021).

(Fuente: Prensa Latina)

Autor