Intercambió Teresa Amarelle Boué con mujeres cienfuegueras

Cienfuegos– Teresa Amarelle Boué, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista y Secretaria General de la Federación de Mujeres Cubanas sostuvo un intercambio con los cuadros de la organización en esta provincia, segundo efectuado en el país, luego de  La Habana.

Junto con la miembro del Buró Provincial del Partido, Misleydi Valladares y la Secretaria General del Comité de la FMC, Ana Ivis Gómez, las representantes de los ocho municipios del territorio cienfueguero, especialistas en trabajo social y dirigentes de base de la FMC,  abordaron prioridades de trabajo para el presente año y los desafíos, según opiniones y experiencias socializadas.

Este 2023, apuntó Amarelle Boué, para la Federación de Mujeres Cubanas es un año extraordinario. Tenemos en primer lugar el proceso eleccionario que estamos preparando, y que en el mes de marzo tendrá su punto más importante.

Refirió que corresponde a la FMC, la movilización de las mujeres respaldando el proceso, junto con el pueblo.

Durante todo el 2023 estaremos realizando nuestro proceso del Congreso, agregó, que será convocado el día 7 de abril desde el Segundo Frente Oriental. Allí frente a nuestra eterna Presidenta, Vilma Espín llevaremos también el Código de la Familia, que es un legado, algo que le debemos a ella.

Centran el mayor énfasis en el funcionamiento de las delegaciones y los bloques de la organización.

Fotos de la autora

A eso llamamos y convocamos a todas las mujeres, expresó, a cada una de nosotras que forma parte de la organización en la comunidad. Tenemos todas que hacer nuestro pedacito, dar nuestro aporte.

Intereses de las cienfuegueras, que son atendidos y el recuento de la labor acometida durante el reciente año ocupó las intervenciones, después de la información que ofreció Ana Ivis Gómez, Secretaria General del Comité Provincial de la Federación de Mujeres Cubanas.

Sobresalen el completamiento de la política de cuadros, la prioridad para las comunidades y la transformación integral de los barrios, el trabajo social, la atención a  madres con más de tres hijos y el Programa Nacional para el Adelanto de la Mujer (PAM), que promueve acciones dirigidas a lograr mayor integralidad y efectividad en la prevención y eliminación de manifestaciones de discriminación y de violencia.

Se une el fortalecimiento de los vínculos con  las direcciones de Salud, cuyo activismo comunitario es protagonista de los resultados de la Atención Primaria y el Programa Materno Infantil, el mejor del país.

Resultados por los que Cienfuegos mereció la condición de Vanguardia Nacional y la sede por el Aniversario 62 de la creación de la FMC. Aseguran las cienfuegueras que el 2023 será un año exitoso.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

Autor