José R. Rodríguez: “Nuestra Serie es muy exigente”

La Habana: La 62 Serie Nacional de Béisbol quedará como una de las más exigentes en la historia de nuestros clásicos nacionales, y no es precisamente por la calidad de los participantes.

Un calendario que muy riguroso, con 5 juegos consecutivos y a veces igual cantidad de desafíos en 4 jornadas, la alimentación que tampoco ha sido la mejor por razones obvias, el clima que cada vez es más fuerte el calor, sin la posibilidad de jugar de noche y ahora para completar, las lluvias de esta época del año, hacen que siga creciendo la cifra de partidos suspendidos.

Aun así 14, de los 16 equipos que participan en el campeonato, tienen opciones de clasificar a los play off, lo que demuestra la paridad del certamen.

Fotos del autor y archivo

Uno de los lanzadores que estuvo en el V Clásico Mundial y que no ha tenido un rendimiento acorde a su calidad, es José Ramón Rodríguez, aun así el camagüeyano debe ser una de las principales cartas de triunfo de Cuba en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador 2023.

“He mantenido la velocidad, me siento saludable del brazo, lo que sucede es que estos juegos a las 2:00 PM, incluso en una de las salidas en Las Tunas casi me deshidrato. Con el tema de las pelotas no es lo mismo la Teammate que la batos, las costuras son diferentes y a veces me he sentido incómodo”.

“Pepe”, como le conocen los seguidores del deporte de las bolas y los strikes, considera que el cambio de rol también le ha afectado. “Esperaba tener un mejor resultado, pero en los últimos partidos del Clásico estuve como relevo y aquí soy abridor. No es lo mismo una preparación para un evento corto, como para una Serie Nacional de 75 juegos”.

El derecho del camagüeyano municipio Santa Cruz del Sur, prefiere ser abridor, aunque puede también hacerlo como relevista. “Siempre me ha gustado iniciar los partidos, lo que estoy dispuesto a cumplir con el trabajo que me encomiende las direcciones de los equipos”.

José Ramón Rodríguez debe ser uno de los lanzadores de Cuba en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. “Siempre he tenido el sueño de estar en la selección nacional y espero tener la oportunidad de estar en esta cita multideportiva”.

El Béisbol tratará de llevarse la medalla de oro en El Salvador. “Vamos con la misma mentalidad que fuimos al Clásico, trataremos de jugar sin presión, si cada cual hace lo que le toca, podemos traer esa presea para acá”.

Escuche y descargue desde nuestra plataforma de iVoox el trabajo de Guillermo Rodríguez Hidalgo-Gato

Autor