Jóvenes de la capital dicen no al bloqueo

Este sábado los jóvenes de la capital protagonizaron una caravana contra el bloqueo, realizada en la zona del malecón habanero, con el objetivo de denunciar esta injusta política de cerco económico que se mantiene sobre la Mayor de las Antillas.

Para Luis Yoel Gonzáles Méndez, presidente provincial de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media ( FEEM), esta caravana fue un momento trascendental para la historia de la organización en la capital, » precisamente porque los jóvenes están fervientemente convencidos de la genocida política del bloqueo contra nuestro país y se han reunido en una caravana para exigir el cese de esta política hostil».

Con diversas iniciativas, los jóvenes recorrieron está conocida zona de La Habana y expusieron sus consideraciones sobre la necesidad de poner fin al bloqueo. Naomi Díaz Castillo, estudiante de preuniversitario, expresó a Radio Rebelde que participaron en la caravana para denunciar el bloqueo y las medidas que ha recrudecido el gobierno de los Estados Unidos, que afectan a la economía y la población cubanas.

Científicos cubanos, trabajadores por cuenta propia, jóvenes diputados, dirigentes de la Unión de jóvenes comunistas y amigos de otras naciones también se sumaron a está iniciativa.

Autor