Juan Manrique: “Hay juventud y talento en la receptoría”

La Habana: El campeón olímpico Juan Manrique García otra vez regresa a un entrenamiento del equipo Cuba con la misión de preparar a los receptores, ahora para los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

El matancero sobresalió en sus 18 Series Nacionales por ser un gran discriminador de lanzamientos, además impresionaba su elegancia y carácter detrás del home.

Desde el pasado lunes está enfrascado en pulir las deficiencias que tienen los enmascarados que integran la preselección para la cita multideportiva. De este grupo hay dos que se encuentran cumpliendo contrato en el exterior, son los casos del yumurino Ariel Martínez, quien debe ser el titular del conjunto que comanda Armando Johnson y el espirituano Yunior Ibarra, que incursionó en la Liga Intercondados de Canadá.

Fotos del autor

El resto de los jugadores de esta posición que aspiran a vestir el uniforme de las “cuatro letras” son el matancero Andrys Pérez, el artemiseño Andy Cosme, los villaclareños Ariel Pestano Jr y Leonardo Montero, así como el holguinero Nelson Batista.

Manrique, bautizado por Fidel como el “Maceo de la pelota cubana”, agradeció esta oportunidad de ayudar en el entrenamiento de la selección nacional. “Estoy aquí para aportar en todo lo que pueda, lo mismo en Matanzas que aquí. Haremos todo lo posible porque este equipo llegue lo mejor preparado posible para que pueda llevarse el título”.

Juan Manrique considera que hay talento en la receptoría. “Tienen excelentes condiciones, lo que más me gusta es la juventud que tienen, solamente hay que seguir trabajando porque lamentablemente en todas las provincias no se les da seguimiento”.

Manrique se refirió a las características que tienen los receptores que están en la preselección, de manera particular elogió las cualidades de Andrys Pérez. “Lo vengo también entrenando hace algunos años, es de los mejores talentos que hay en nuestro béisbol. Ha mejorado tanto a la defensa como a la ofensiva, lo mejor que tiene es el interés y la dedicación a los entrenamientos”.

Escuche y descargue desde nuestra plataforma de iVoox el trabajo de Guillermo Rodríguez Hidalgo-Gato

Autor