Jubileo cultural por la victoria de abril

Jubileo cultural por la victoria de abril

Cuba celebrará el aniversario 62 de la victoria de Playa Girón, primera gran derrota del imperialismo en América, y de la proclamación del carácter socialista de la Revolución, con múltiples actividades. El Ministerio de Cultura (Mincult) y su sistema de instituciones culturales se suman a esta nueva conmemoración, con un importante grupo de acciones, del 17 al 22, que coinciden con la semana de receso docente.

Agustín A. Pérez González, director de Programas Culturales del Mincult, explicó en conferencia de prensa que la jornada se dedicará al público infantil, adolescente y juvenil, sin dejar fuera otros grupos etarios, y se concentrará en las comunidades y asentamientos poblacionales a partir de la labor de nuestros artistas, intelectuales, profesores instructores de arte, promotores culturales y de los más de 400 proyectos sociales existentes.

En articulación con el Inder y otros organismos, habrá opciones para aprender y disfrutar. Desde marzo están de gira nacional, auspiciados por la ujc, Buena Fe, Caramba, el Dúo Iris y Annie Garcés, quienes llegan el día 15 hasta la Isla de la Juventud. Hasta el 30 estará activada la Guerrilla Cultural 50 aniversario de la Brigada de Instructores de Arte José Martí, con presentaciones de artistas del Movimiento de Aficionados y talleres, y que estará el 17 en Manicaragua, Villa Clara; el 19 en Rodas, en Cienfuegos, y el  22 en la comunidad Australia, en Matanzas.

A las propuestas se suma la Primera Ferial Infantil El Trompo, organizado por el Fondo de Bienes Culturales en La Habana, del 17 al 23, a fin de rescatar los juegos tradicionales cubanos. El 19 será el espacio literario El autor y su obra, con la escritora Nidia Cárdenas, en la Biblioteca Nacional José Martí, dedicado a Girón, y los días de la danza transcurrirán del 20 al 23 de abril, en Villa Clara.

Fuente: Haciendo Radio

Autor