El tiempo en Cuba para el 13 de abril de 2023

El tiempo en Cuba para el 13 de abril de 2023

Amanecerá parcialmente nublado en zonas de la costa norte de la mitad occidental y con poca nubosidad en el resto del país. Desde el final de la mañana estará parcialmente nublado en gran parte del territorio y se nublará en la tarde, principalmente en localidades del interior de la mitad oriental y de la costa norte desde Pinar del Río hasta Villa Clara, con algunos chubascos, lluvias y tormentas eléctricas. En el resto del archipiélago las lluvias serán aisladas.

Las temperaturas máximas estarán entre 30 y 33 grados Celsius, hasta 33 grados Celsius en la región oriental. En la noche las temperaturas estarán entre 22 y 25 grados.

Los vientos serán variables débiles, excepto en la tarde en la costa norte de la mitad oriental donde serán del nordeste al este entre 10 y 25 kilómetros por hora, con brisas en la costa sur durante la tarde hasta 20 kilómetros por hora.

Habrá poco oleaje en la costa norte oriental, mientras en el occidente y centro la mar tranquila incrementándose a poco oleaje en la región central en la tarde. En el litoral sur la mar estará tranquila y se incrementará gradualmente a poco oleaje desde la mañana en la región oriental.

Fuente: Instituto de Meteorología

Autor