Estrategia económica social: desafíos para el 2023

Con cerca de 200 proyectos de innovación que impactan en el programa de automatización que ejecutan y en el sistema de gestión de mantenimiento en sus entidades, proyecta sus prioridades de trabajo el Ministerio de Industrias en el 2023, reflexionó el Miembro del Buró Político y Primer Ministro Manuel Marrero Cruz.

En la reunión anual de trabajo del Ministerio de Industrias el Jefe de Gobierno cubano instó a potenciar la industria del reciclaje en la mayor de las Antillas. 

Impulsar la producción nacional de envases y embalajes, perfeccionar el funcionamiento y las metas relacionadas con las plantas de oxígeno en Cuba, con la mira puesta en la sustitucion de importaciones y en las exportaciones destacan también entre las estrategias del sector, definidas por su titular Eloy Álvarez Martínez en la reunión que analizó potencialidades y deficiencias del MINDUS.

El papel del Ministerio en la implementación de la estrategia económica social del país, resulta otro de los desafíos para esta etapa, donde dijo, se trabaja en dos direcciones fundamentales que favorezcan el logro de este objetivo. 

Un Ministerio que ejecuta procesos inversionistas en importantes fábricas como la de vidrio y en Antillana de Acero y sobre las acciones principales que buscan la modernización de la empresa explicó su Director general Reinier Guillén Otero.

El Comandante de la Revolución y viceprimer ministro Ramiro Valdés Menéndez resaltó la gestión que se impulsa desde el MINDUS para fortalecer los vínculos y alianzas con otros Ministerios, en pos de establecer una Industria de la construcción en el país con alta tecnología que permita desarrollar esta área clave.

Trascendió en el encuentro que 154 empresas, 31 mipymes y más de 67 mil trabajadores se suman en este 2023 a avanzar en las producciones de renglones con un impacto directo en la economía y en la modernización de sus fábricas, que contribuyan al necesario impulso que requieren las industrias cubanas.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

Autor