Realizan lanzamiento de Anuario 2022 de Misión Médica Cubana en Venezuela

Realizan lanzamiento de Anuario 2022 de Misión Médica Cubana en Venezuela

Todavía se viven en Venezuela los ecos del vigésimo aniversario de la Misión Barrio Adentro. La colaboración médica cubana en esta nación, fruto de la hermandad entre ambos pueblos y gobiernos, volvió hoy a homenajear a sus héroes y vio nacer un proyecto de gran ambición y alcance.

Se trata del Anuario 2022 de la Misión Médica Cubana, un primer esfuerzo por salvaguardar la memoria histórica de la colaboración antillana en materia de salud.

En el estado La Guaira, adonde llegaron los pioneros de la solidaridad, tan pronto como en 1999, se presentó el producto editorial, fruto de la colaboración entre el Ministerio de Salud Pública de Cuba y entidades venezolanas.

El volumen, editado por el doctor Felipe Delgado Bustillo, incluye reseñas históricas, material gráfico y estadístico de gran valor, así como entrevistas a grandes protagonistas del decursar de la colaboración médica cubana en la Patria de Bolívar y Chávez.

Asimismo, el Anuario resalta especialmente al joven político venezolano José Alejandro Terán, un gran amigo de Cuba y sus médicos.

Al intervenir en la cita, el también gobernador del estado La Guaira dijo aceptar este agasajo en nombre de todos los que habían contribuido a la consolidación de un proyecto de salud inclusiva para el pueblo venezolano.

“Mi gratitud profunda por este honor que se me hace. Este es el resultado del trabajo de hombres y mujeres que se han esforzado porque la Misión Médica Cubana en Venezuela cumpla con su propósito: dar atención de calidad a los que antes de Chávez no tenían ese derecho”.

Al lanzamiento del Anuario 2022 de la Misión Médica Cubana en Venezuela asistieron autoridades políticas y de salud del estado La Guaira, así como directivos y trabajadores cubanos y venezolanos de la Misión Barrio Adentro. A todos llegó el agradecimiento del pueblo morocho y sus dirigentes.

Así, a pocos días de celebrarse el aniversario 60 de la colaboración médica cubana, nace el esfuerzo por contar lo que nuestros médicos han logrado en Venezuela.

Escuche y descargue el reporte radial en Ivoox

Autor