Avispas neutralizan a los Leones en el Coloso del Cerro

La Habana- Santiago de Cuba logró par de victorias este viernes en el estadio Latinoamericano ante Industriales, en ambos casos por la vía de la lechada (2-0 y 1-0) y de esta forma hunden en el fondo de la tabla de posiciones a los Leones, que parecen no encontrar la senda del triunfo en la 62 Serie Nacional de Béisbol.

Los alumnos de Edy Cajigal contaron con magistral trabajo de los abridores Alberto Bissety Yosmel Garcés, quienes en ambos casos recibieron el recate de Luis Ángel Torres, sus dos primeros puntos de la contienda.

De esta forma las Avispas llegaron a 13 éxitos con 10 fracasos y comparten el 6to puesto con Sancti Spíritus, que logró par de sonrisas ante Pinar del Río. Entre tanto los “azules” se ubican en el frío sótano junto a Cienfuegos con 7 triunfos y 16 derrotas.

El primer desafío tuvo decisión gracias a un cuadrangular de YoelkisGuibert con un corredor en circulación. Para el integrante del TeamAsere en el V Clásico Mundial, fue su tercer vuelacerca del campeonato. “Muy importante estas dos victorias, ya que nos ganaron el primero. Los muchachos hasta ahora se han comportado muy bien, han hecho un gran trabajo y esto ha permitido que estemos en zona de clasificación”.

En ese choque Alberto Bisset se anotó su primer éxito de la Serie en su quinta apertura. “Ya había tenido 4 presentaciones como abridor y había dejado los juegos ganando, pero el relevo no podía aguantar. Tuve que salir debido a que le metí la mano a un roling de Jorge Alomá y me dio en la uña, esto me dio dolor y no pude continuar”.

Este sábado Industriales y Santiago de Cuba celebrarán el cuarto partido de la subserie, con el enfrentamiento 2-1 favorable a los indómitos. Ambos managers anunciaron como abridores a Pavel Hernández y al experimentado Dany Betancourt. De ganar los visitantes, estarían asegurando el compromiso particular.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la prpuesta radial.

Autor