Más cerca del pueblo villaclareño sus diputados

Santa Clara– Con el objetivo de estrechar vínculos con el pueblo, como se acordó en la X Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, los diputados santaclareños visitaron instituciones de interés socio-económico, entre las que figuran la Empresa de Automatización Integral (CEDAI) y el Hospital Provincial Clínico Quirúrgico Arnaldo Milián Castro.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, participó en el recorrido con el propósito de constatar las acciones de esas entidades en función del desarrollo social y económico del país.

Indicó Osvaldo León Viltre, director de la entidad, que han trabajado en los sistemas eléctricos de los hoteles de la Cayería Norte de la provincia y de la sala de hemodiálisis del hospital Mártires del 9 de abril, del municipio Sagua La Grande, y el sistema fotovoltaico de la Empresa de Productos Lácteos.

La rehabilitación del sistema eléctrico de edificios 12 plantas para vivienda en la central geografía forma parte de las acciones ejecutadas por el centro, así como la instalación de plantas de oxígeno y pizarras eléctricas en los hospitales del territorio, acotó.

Díaz-Canel aseveró que se necesita un pensamiento de automatización para lograr la soberanía del territorio y del país.

Hasta el Centro Provincial de Cirugía de Mínimo Acceso del Hospital Arnaldo Milían Castro arribaron los diputados, para conocer su actual desempeño para la atención médica a la población.

Esteban José Roy Caraballo, director de la institución, explicó que en esa sala se han realizado más de mil 300 intervenciones quirúrgicas desde mayo del pasado 2023, entre las que se incluyen vía biliar, marcapaso, neurocirugía, endourología y artroscopía.

Añadió que el hospital cuenta con todas las especialidades excepto cardiología intervencionista, y presta servicios territoriales y provinciales, e incluye a pacientes de Sancti Spíritus, Ciego de Ávila y Matanzas.

El Presidente de la República firmó el libro de visitantes del hospital, donde calificó a la entidad de baluarte de la medicina en la central geografía y a nivel nacional, y destacó que, pese a los tiempos difíciles, se ha trabajado para mejorar las instalaciones y servicios.

Revisaron los miembros del Parlamento cubano los procesos inversionistas del centro, entre los que se encuentran las salas de ortopedia y cuidados intermedios, aún inactivas, y la unidad de quemados y cirugía plástica, en funcionamiento desde 2022.

Como parte del recorrido visitaron también la mipyme estatal Sociedad Mercantil Antenas Surl, el Centro Recreativo Vista Hermosa y la comunidad Manajanabo en Santa Clara.

CEDAI brinda servicios con alta especialización en los temas de electricidad, conectividad, automatización, protección y seguridad para promover en el proceso de informatización de la sociedad y ofrecer a los clientes soluciones integrales que satisfagan sus necesidades.

(Fuente: ACN)

Autor