La Feria del Libro ya está en Santiago de Cuba

Santiago de  Cuba. – En la popular calle Enramadas, frente al Centro de Promoción Literaria José Soler Puig, se inauguraba en esta sur-oriental ciudad la Feria Internacional del Libro, dedicada aquí en su edición 31 a los Doctores Daisy América Cué Fernández y Heber Pérez  Concepción.

Durante la gala de apertura animada por la Orquesta Sinfónica de Oriente, la Directora del Centro Provincial del Libro y la Literatura Reyna Gretchen Menéndez Rivas, agradeció a todos los que contribuyeron a la materialización del encuentro y recordó a los que ya no están físicamente, aludiendo a la poetisa Teresa Melo, fallecida el pasado 30 de enero.

La apertura de la exposición La Librería de un artista, del pintor Carlos René Aguilera, antecedió la inauguración de la  Feria Internacional del Libro en Santiago de Cuba, a la que asistieron una representación de la intelectualidad del territorio y sus principales autoridades, encabezadas por el Primer Secretario del Partido, José Ramón Monteagudo y la Gobernadora Beatriz Jhonson.

Hasta el próximo domingo 19 la Feria del Libro estará en al casco histórico santiaguero, sus poblados y comunidades para ofrecer a los lectores más de 15 mil 600 ejemplares y 189 novedades editoriales, en una festividad que incluye también el encuentro de niños escritores, presentaciones literarias e intercambio con los autores, celebrando los aniversarios 45 de la creación del  Sistemas de Casas de Cultura y de la fundación del Comité Provincial de la UNEAC, Unión de  Escritores y Artistas de Cuba.

En audio, la noticia:

Autor