Participan educadores de Granma en proceso de elecciones

Manzanillo. – Más de un centenar de profesionales de la Educación de esta ciudad, segunda en importancia de la oriental provincia de Granma, asumirá diversas responsabilidades en las elecciones nacionales para votar por los diputados y diputadas al Parlamento cubano el domingo, 26 de marzo.

Profesores y trabajadores están investidos de cargos y funciones en mesas, colegios y circunscripciones electorales desempeño para el cual se preparan con la premisa de desarrollar un proceso excelente desde las experiencias de comicios y referéndum anteriores.

En exclusiva con Radio Rebelde, el Máster en Ciencias Yunior Heredia Tamayo, director de educación en el costero territorio, ponderó el sentido de pertenencia, la responsabilidad y disciplina que distingue a sus colegas y señaló que más del 80 por ciento de las escuelas e instituciones del mencionado sector funcionarán como colegios electorales.

Apuntó que para lo anterior, el personal de esos centros puntualiza detalles organizativos como la garantía de símbolos patrios, muebles, iluminación y las áreas más adecuadas donde las personas, de manera directa y secreta, votarán por sus representantes ante al máximo órgano del poder constitucional y legislativo del país.

Heredia Tamayo aseveró que por primera vez dos mil 141 alumnos manzanilleros ejercerán su derecho al sufragio en las elecciones nacionales, cuyas urnas custodiará una cifra superior a los mil pioneros.

El líder de los educadores manzanilleros manifestó el orgullo que es para todos los profesionales que el joven de 38 años Rusidel Pérez Rivero, profesor de la escuela Emilio Lastres Figueredo y delegado de la circunscripción 103, sea uno de los candidatos a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

El funcionario dijo que similar satisfacción experimentan por el resto de la candidatura manzanillera: Yanaisi Capó Nápoles, integrante del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primera secretaria en Granma; el científico cubano, doctor Jorge Berlanga Acosta, miembro del Consejo de Estado y Rossío Naranjo Figueredo, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular.  

Autor