Cartel de la jornada santiaguera de las artes escénicas

? La jornada santiaguera de las artes escénicas

Santiago de Cuba-. En esta cultural urbe sur-oriental está en marcha la Jornada de las Artes Escénicas, que tiene como una de sus dedicatorias el  Aniversario 45 del Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas, la UNEAC santiaguera, según confirmó la actriz  María Antonia Font  Feris,  quien  precisamente  está al frente  de la Sección de  Artes  Escénicas en el territorio santiaguero.

Nuestro reconocimiento  durante la jornada también será para el teatro dramático y al inolvidable Maestro Rogelio Meneses  Benítez, “El Cimarrón de las Tablas”, además están previstos los talleres en la sede de la UNEAC, al tiempo que las puestas en escena  son en el Cabildo Teatral Santiago, el Estudio Teatro  Macubá y en la Sala Guiñol Campanadas, aseguraba Font Feris al concluir unos de estos  intercambios teóricos con los actores.

María Antonia Font  Feris, al frente de la Sección de Artes  Escénicas de la UNEAC en Santiago de Cuba. Fotos del autor.

Buscando un mejor desarrollo del movimiento teatral y danzario de Santiago de Cuba, la Jornada de las Artes Escénicas que se extiende hasta este domingo once, comprende la congratulación para  quienes han contribuido al buen desempeño del escenario dramatúrgico en esta parte del país, con marcada presencia en directores, actores y personalidades del sector cultural que han sobresalido por su preocupación y ocupación de las tablas santiagueras.

Los Ballets Santiago y Folclórico de Oriente son las Compañías  Danzarías que  brindarán sus  ofrecimientos   creativos en  la Jornada Santiaguera de las Artes Escénicas, la cual contempla a su vez la proyección del documental  “Meneses, Presencia y Alma del Teatro Santiaguero”,  de los realizadores Katiusca Betancourt Montero y  Carlos Fernández, un material fílmico que ha sido laureado en varios  Festivales por enaltecer al Cimarrón de las Tablas, Rogelio Meneses Benítez.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

Autor