La receptoría será clave en el Clásico

La Habana-Mucho se ha comentado sobre el talento que tendrá Cuba en el pitcheo en el V Clásico Mundial de Béisbol, lanzadores de muy buena velocidad y con gran rotación en sus envíos.

Entre los nombres que sobresalen están los de las estrellas de la Liga Japonesa Raidel Martínez, LivánMoinelo y Yariel Rodríguez, más otras figuras que se han impuesto en los circuitos Invernales, como son los casos de Roenni Elías, Elián Leyva, Miguel Romero o el propio Ronald Bolaños, quien pertenece a la organización Reales de Kansas City de la MLB.

Para que ellos puedan tener actuaciones de calidad, vital resulta el aporte de los receptores, que tendrán una exigencia mayor al recibirles a estos “lanzallamas” y a la vez impedir el juego rápido de los adversarios, quien tratarán en todo momento de buscar una base más.

Los enmascarados por la selección cubana serán el pinareño Lorenzo Quintana, quien milita en la organización Tigres del Licey de la Liga de República Dominicana y los matanceros Andrys Pérez y Ariel Martínez, este último tiene la posibilidad de defender la inicial y el jardín izquierdo.

Quintana lleva 4 años jugando en las Ligas Menores del béisbol de los Estados Unidos, ha pasado por las sucursales de los Rangers de Texas, Astros de Houston y los Marlins de Miami.

En el caso del jovencito Andrys Pérez ha integrado desde el 2020 la nómina nacional a los últimos torneos Sub-23 y ha sobresalido por su defensa, aunque ahora será una verdadera prueba de fuego para él. “Sigo trabajando, aprendiendo todos los días y agradezco al profesor Frank Camilo que me ha ayudado bastante”.

Andrys considera que está listo para recibirle a este pitcheo de tanto nivel. “Lo bueno que tenemos bastante tiempo para adaptarnos, sobre todo aquí ya tengo la posibilidad de trabajar con RaidelMartínez, LivánMoinelo, Frank Álvarez, que tiran duro y tienen buenos rompientes”.

Entre tanto Ariel Martínez poco a poco va tomando su forma deportiva, después de que no estuvo bien en los play off de la Liga Élite. “Hay tremenda compenetración con los compañeros y los entrenadores, tengo total disposición para jugar en la posición que sea, sobre todo me estoy preparando en la inicial y la receptoría”.

Para Martínez, quien estará este año con los “Luchadores del Nippon-Ham en el béisbol japonés, no es una preocupación regresar a su posición natural, la receptoría. “Hemos hecho algo sobre todo en la práctica de bateo con lanzadores, con Frank Camilo voy a mejorar, lástima que sea por tan poco tiempo”.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

Autor