La sal y sus múltiples usos en la limpieza

Algunos suministros de limpieza no solo son extremadamente costosos, sino que muchos contienen una serie de productos químicos que no deseas ni necesitas para proyectos de limpieza. Una solución natural que puedes utilizar para varios proyectos de limpieza es la sal. ¿Tienes curiosidad por saber qué es todo lo que puedes limpiar con sal? Sigue leyendo ahora.

1. Manchas de óxido

Mezcla sal con zumo de limón o vinagre para eliminar las manchas de óxido en un santiamén. Primero asegúrate de que la mancha esté completamente seca. ¿Usar un limón? Exprímelo sobre la mancha y luego cubre el zumo de limón con una capa de sal. Déjalo reposar durante media hora y luego límpialo con un paño o una esponja. Enjuaga si es necesario. ¿Usar vinagre? Primero mezcla la sal con una cucharada o más de vinagre y esparce esta mezcla sobre la mancha de óxido. Déjalo reposar y después de un rato límpialo con un cepillo de dientes viejo. Lo mismo ocurre con este método, puedes enjuagarlo después para un mejor resultado.

2. Acumulación de calcio

La combinación de sal y limón es un guerrero de primer nivel en la lucha contra la acumulación de calcio. ¿Tienes problemas de acumulación en el cabezal de la ducha o en el fregadero de la cocina? Espolvorea sal en la mitad de un limón y frótalo sobre las superficies de cromo o cobre. Este método tiene un beneficio adicional cuando se usa sobre cobre: ​​combate la decoloración. ¡Perfecto!

3. Manchas de sudor

Usos de la sal. Fotos Tomadas de Internet

Nos pasa a todos, pero todavía no es divertido: manchas de sudor en tu ropa. Afortunadamente, podemos hacerlas desaparecer como nieve al sol con un poco de sal y agua tibia. Mezclar cuatro cucharadas de sal con un litro de agua tibia y remojar la prenda en ella. Atención: este remedio no funciona para todas las prendas. Las telas frágiles como el satén no se pueden poner en sal.

4. Tabla de cortar

Después de un tiempo, las tablas de cortar pueden ensuciarse bastante. Si bien puedes lavarlas después de cada uso, es difícil que se vean como nuevas. Y luego tienes tablas de cortar de madera que no puedes ponerlas en el lavavajillas, lo que hace que sea aún más difícil limpiarlas bien. Afortunadamente, tenemos un truco ingenioso para solucionarlo. La combinación de sal y limón también hace maravillas con las tablas de cortar. Espolvorea un poco de sal en la tabla de cortar y frótala con un limón. Esto ayudará a eliminar incluso las manchas más difíciles.

5. Desagües obstruidos

Para la limpieza de desagües obstruidos

¿Tienes problemas con los desagües obstruidos? No es necesario salir a comprar un limpiador de desagües caro. Basta un poco de sal. Pon sal en los desagües y enjuaga bien con agua tibia durante dos minutos. ¡Como nuevo!

6. Manchas de café y té

¿Parece que no puedes limpiar completamente tus tazas sin importar cuánto te esfuerces? La sal también servirá aquí. Pon un poco de sal en un paño húmedo y frótalo sobre las manchas. ¡En poco tiempo tus tazas estarán impecables!

7. Absorber las manchas

La sal actúa sobre todo tipo de manchas. Es especialmente buena para recoger y absorber manchas. ¿Derramaste algo sobre la alfombra? Espolvorea rápidamente un poco de sal sobre la mancha. Esto ayudará a que las manchas sean más fáciles de eliminar.

8. Un exfoliante

La sal como exfoliante

El objetivo de ducharse es limpiarse. Por lo tanto, tiene sentido querer deshacerse también de las células muertas de la piel. Podrías salir y comprar un exfoliante, pero todos los microplásticos que les ponen no son buenos para el medio ambiente. La sal marina, por otro lado, hace la misma función. Toma 100 gramos de sal marina y mézclalos con 100 mililitros de aceite. Puede ser aceite de almendras, aceite de argán o aceite de coco. Luego agrega unas gotas de aceites esenciales para darle a tu exfoliante un agradable aroma. ¡Mézclalo bien y podrás usar tu nuevo exfoliante!

Tomado de Mejor con salud

Autor