? Lista Cienfuegos para la segunda vuelta de elecciones municipales del Poder Popular

Cienfuegos, Cuba.- Esta provincia se encuentra lista para efectuar este domingo 4 de diciembre, la segunda vuelta de elecciones de delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular.

Territorio que concluyó las elecciones municipales del pasado domingo, con la asistencia a las urnas del 67,87 por ciento del total de los electores que debían acudir.

Abrirán los colegios en diez circunscripciones en las cuales los nominados no alcanzaron más del 50 por ciento de votación de las boletas válidas.

La Presidenta del Consejo Electoral Provincial, Amada Zequeira Angarica informó que “estas diez circunscripciones están distribuidas de la siguiente forma: Siete del municipio de Cienfuegos, dos en Lajas y una de Abreus”.

Votarán los electores en cada colegio, por uno de los dos delegados que obtuvieron mayor cantidad de votos.

“Se abrirán los colegios, como está previsto en el horario de 7:00 am a 6:00 pm, agrega, para que los electores asignados en cada una de esas diez circunscripciones puedan ejercer su derecho constitucional, con vista a completar la integración de las asambleas.

“Comenzará entonces, por primera vez, el período de cinco años de mandato de los delegados, quienes deben materializar sus funciones en el máximo órgano de gobierno de cada territorio”.

Escuche y descargue desde nuestro Canal en iVoox la propuesta radial

Autor