La noble y humana labor de salvar vidas

El homenaje a quienes ejercen la noble labor de salvar vidas, se realizó este 3 de diciembre con la presencia del  Miembro del Buró Político y Primer Ministro Manuel Marrero en el Hospital Clínico Quirúrgico Hermanos Ameijeiras, institución que arriba a sus 40 años de fundada.

Presentes además los Miembros del Buró Político Roberto Morales Ojeda, Secretario de Organización del Comité Central del Partido y Ulises Guilarte de Nacimiento, Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba.

Una conmemoración a la que asistió de manera especial el Comandante del Ejército Rebelde José Ramón Machado Ventura para rememorar aquel 3 de diciembre de 1982, cuando fuese inaugurado este centro, que sería, para Cuba y el mundo, un referente dentro de la salud pública, según expresó su Director Dr.C. Miguel Hernán Estévez del Toro.

A nombre de los fundadores del hospital el Dr. Juan Aldolfo Proía Martínez destacó el enorme privilegio de crecer junto a la institución, una historia palpable de todo el personal que ha entregado por 4 décadas muestras de sacrificio y abnegación.

El compromiso y entrega de los profesionales de la salud con la Revolución fue ratificado en el acto por el Secretario General del Sindicato de trabajadores de la salud, Santiago Badía González.

«Continuaremos ratificando la unidad indestructible en torno a nuestro Partido y a los líderes de la Revolución, comprometidos con la salud del pueblo», dijo en sus palabras.


Como colofón de la jornada se entregó la Orden Lázaro Peña de Tercer Grado al Hospital Hermanos Ameijeiras y fueron reconocidos especialmente por su contribución al centro el General de Ejército Raúl Castro Ruz y el Primer Secretario del Partido Miguel Díaz Canel Bermúdez. Igual distinción recibieron allí los Miembros del Buró Político Manuel Marrero Cruz, Dr. Roberto Morales Ojeda y el Comandante del Ejército Rebelde José Ramón Machado Ventura.

Posteriormente se enalteció el quehacer de aquellos trabajadores con resultados relevantes con el “Sello 80 Aniversario de la Central de Trabajadores de Cuba”.

Asistieron también al acto central por el Día de la Medicina Latinoamericana el Primer Secretario del Partido en La Habana Luis Antonio Torres Iribar y la viceministra primera de Salud Dr Tania Margarita Cruz Hernández. 

Escuche y descargue desde nuestro Canal en iVoox la propuesta radial.

Autor