Leones hunden a los campeones en el Latino

La Habana– Industriales ha rencontrado el camino de la victoria en la 62 Serie Nacional de Béisbol y suman 7 éxitos en los últimos 10 encuentros, con el fuera de combate de 11 anotaciones por 0 que le propinaron este martes a los Alazanes en el estadio Latinoamericano y de esta forma aseguraron el compromiso particular ante los actuales campeones.

Los dirigidos por Guillermo Carmona contaron con una excelente apertura de Raymond Figueredo, quien tiró las 7 entradas, no le anotaron, permitió par de imparables, regaló una base por bolas y ponchó a dos granmenses.

A la ofensiva se destacaron el novato Frank David González de 3-2, doble, cuadrangular y 3 carreras impulsadas y Oscar Valdés, también con par de hits en tres visitas al home.

Guillermo Carmona, quien no pudo estar al frente del equipo en el primer tercio del campeonato, aseguró que seguirán luchando por la clasificación. Sobre el desempeño que han tenido en los últimos encuentros comentó: “Estamos muy contentos, llevamos 9 triunfos en los últimos 13 desafíos, hemos descontado diferencia después de un inicio incierto. Siempre hemos tenido la confianza en que el conjunto puede recuperarse”.

Los Leones tienen las ausencias de varios de sus lanzadores importantes. Pavel Hernández y Maikel Taylor ya salieron a contratos, mientras debe viajar en los próximos días a Italia Andy Vargas. Carmona sabe que son bajas sensibles. “Son malas estas noticias, pero tenemos que seguir trabajando. Ahora incorporamos a la rotación a Jonathan Cruzy vamos a probar a Remberto Barreto”.

Cuando concluyan el enfrentamiento ante los actuales monarcas de la pelota cubana, los “azules” se mantendrán en esta capital para enfrentar a Villa Clara. Después se trasladarán a Holguín, donde chocarán con los “Cachorros”.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

Autor