Lesbia Vent Dumois: “Yo creo en todas las maneras de hacer”

Entre los artistas que prestigian la edición número 30 del Festival Mundial de Juventudes Artísticas, Romerías de mayo, se encuentra la premio nacional de Artes Plásticas, 2019, Lesbia Vent Dumois, quien presenta por estos días si exposición, Memorias.

En la muestra, la artista hace un recorrido por su obra a través de una selección de piezas que destacan por el uso de técnicas mixtas en función de construir un discurso visual de alto vuelo estético.

Asimismo, dentro de su agenda, las Romerías de mayo reservaron un espacio en el que la Maestra de Juventudes conversó con estudiantes de la enseñanza artística en el territorio, acerca de su trayectoria y su papel en la formación de las nuevas generaciones de artistas plásticos de nuestro país.

En el conversatorio los estudiantes indagaron sobre otros aspectos de la formación, referentes y etapa creativa actual de la reconocida artista plástica, considerada como uno de las grandes figuras del arte cubano de los siglos XX y XXI.

El Festival Mundial de Juventudes Artísticas, Romerías de mayo, no es solamente un espacio dedicado a la promoción de las diferentes manifestaciones del arte en Cuba y el mundo, sino que constituye un espacio para el intercambio, la creación de conocimientos y el encuentro con destacadas personalidades de la vida cultural de la nación.

Autor