Los primeros 45 de la UNEAC santiaguera

Los primeros 45 de la UNEAC santiaguera

Santiago de Cuba-. El cumpleaños 45 de la filial provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, la UNEAC santiaguera, fue celebrado con una gala artística en el acogedor Teatro Martí.

Durante el encuentro, la poesía, la música y la danza conformaron un fino espectáculo dirigido por Eliades Quesada, e integrado por un elenco que coronaron la Orquesta Chepin Choven, la Compañía Teatro Danza del Caribe, así como el Quinteto de Viento Santiago.

El bolerista Joel Leyva, Fátima Sánchez y Dionelvis Ortíz, pareja del Ballet Santiago, José E. Pascual Varona, (PINI) y Fátima Patterson, se unieron también con la entrega de su arte en el homenaje de veneración y respeto a los fundadores de la UNEAC en Santiago de Cuba, así como para los que ya no están, en una celebración donde su presidente, el compositor Rodulfo Vaillant, hizo un resumen del camino transitado.

Las principales autoridades políticas y gubernamentales de la provincia, lideradas por el primer secretario del Partido, José Ramón Monteagudo Ruiz, y la gobernadora Beatriz Jhonson Urrutia, encabezaron la entrega de reconocimientos a la UNEAC de este sur-oriental territorio.

Por otra parte, se dio a conocer la carta de felicitación enviada por la máxima figura de la vanguardia artística cbana, Luís Morlote Rivas. En la misiva que desea igualmente éxitos en las nuevas tareas, se refleja la entrega, el compromiso y la dedicación de los escritores y artistas santiagueros hacia la cultura nacional y el socialismo que construimos en la mayor de las Antillas, una responsabilidad asumida desde el lejano 1961, cuando destacados creadores de esta parte del país participaron en el Primer Congreso de la UNEAC, luego de su constitución.

Escuche y descargue el reporte radial en Ivoox

Autor