Luchadores del estilo Greco continúan la preparación en Varadero

La Habana: El equipo de Lucha Grecorromana de nuestro país realiza desde este lunes una base de entrenamiento para los Juegos Olímpicos de París en Varadero, solo no se encuentran en el principal balneario de Cuba el campeón olímpico Luis Orta (67 Kg) y Daniel Gregorich (87 Kg), quienes se alistan por estos días en Croacia.

Raúl Trujillo, jefe técnico de esta modalidad, comentó que recientemente iniciaron el segundo macro-ciclo de la preparación y que esta estancia en la península resulta provechosa, cuando estamos a menos de 4 meses de la cita bajo los cinco aros.

Aprovechamos las condiciones que tiene Varadero, que nos permite cumplir los objetivos de la primera etapa que es de preparación variada básica. Aquí tenemos la arena que es importante, además que está garantizada la alimentación, el gimnasio y el descanso que es fundamental.

Trujillo se refirió a la ruta crítica que tendrán después de la base en Varadero. “Saldríamos el día 10 de mayo para Croacia, competiríamos en un Ranking Serie en Hungría que nos da puntos para el escalafón mundial y tendríamos también un campo de entrenamiento. Después viajaremos a Bulgaria que se ha convertido en nuestra segunda casa y donde nos acogen muy bien”.

Del 9 al 12 de mayo, Daniel Gregorich (87 Kg) tratará de buscar su clasificación a los Juegos Olímpicos en Estambul, Turquía. El capitalino es el único atleta de la Greco que no ha obtenido su boleto. Para eso tendría que ocupar una de las tres primeras posiciones en su división. “Es un luchador con una gran maestría competitiva, tiene participación en varios mundiales, ha estado en olimpiadas y consideramos que puede lograr su clasificación”.

El jefe del colectivo de entrenadores de la Lucha Greco en nuestro país se mostró satisfecho con la forma en que se encuentra Mijaín López, quien subirá al colchón en París en busca de su 5to título olímpico. “Se encuentra en un estado óptimo en todos los aspectos, concluyó un ciclo de cama hiperbárica que le permitió mejorar la parte fisiológica. En cuanto al peso él finaliza el entrenamiento con 6 o 7 Kg por encima, que es algo normal para esta división completa”

Realizan luchadores del estilo Greco desde este lunes una base de entrenamiento en Varadero, como parte de su preparación para los Juegos Olímpicos de París.

Escuche y descargue:

Autor