Abre sus puertas en La Habana XV Seminario “Las relaciones internacionales en el mundo actual: desafíos y oportunidades”

Para abordar el impacto de las relaciones internacionales en el mundo actual, sus desafíos y oportunidades, se inauguró en La Habana el XV Seminario Nacional que, desde Cuba, realiza una mirada científica y académica a tan relevantes temas hoy.

El embajador Rogelio Sierra Díaz, rector del Instituto Superior de Relaciones Internacionales explicó en las palabras de apertura la trascendencia de la cita y las temáticas integradas en el programa científico. 

Al intervenir en el Teatro Pelegrín Torras de la Luz, del Instituto de Relaciones Internacionales, detalló la prioridad que reciben durante 3 días en 7 comisiones de trabajo, importantes análisis teóricos y prácticos sobre las relaciones entre poder y hegemonía, los vínculos Cuba – Estados Unidos y la política exterior de la Revolución, entre otros vitales. 

Añadió que son más de 50 ponencias las previstas en el XV Seminario en La Habana, provenientes de países de tres continentes fundamentalmente. «Destacan la calidad y profundidad de las elaboradas por los estudiantes y jóvenes diplomáticos», añadió. 

Desde ya esta cita constituye un éxito para nuestra institución, resaltó, dada su impronta, alcance y alta participación.

Como colofón de la actividad, y con la presencia de la viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba, Josefina Vidal, la rectora de la Universidad de Oriente, Diana Sedal Yanes, entregó al ISRI la Placa conmemorativa por el aniversario 75 de la fundación de la importante casa de altos estudios. 

Escuche y descargue:

Autor