Maribel Verdú, de aquí y de allá

Tiene 52 años, premios Goya, Premio Nacional de Cinematografía en España y el Ariel de México avalan su trayectoria en el cine. María Isabel Verdú Rollán ocupa nuestro espacio.

Se conoce que forma parte de la lista de actrices españolas que se integran a las aventuras de los superhéroes. Ella encarna a la sufrida madre del veloz Flash.

Con más de 70 películas en su haber, Maribel Verdú, de figura estilizada es vista en las pantallas desde que contaba con 13 años, cuando fue conducida por Vicente Aranda en El crimen del Capitán Sánchez, y en 1984 ya protagoniza El sueño de Tánger.

Sin abandonar series como Segunda enseñanza, Turno de oficio y Jinetes del Alba, se incorporó con éxito a las tablas, aunque sin saber cómo, pero sí con denodado esfuerzo, participó de 5 películas por año, destacando en Amantes (1990), que le valió una nominación al Goya, y Belle Époque, entre 1987 y 1994.

En 1996 le llegaron nominaciones el Goya con La Celestina y La buena estrella (1997).

2001 la une con Diego Luna y Gael García Bernal en el éxito Y tu mamá también, rodada en México por Alfonso Cuarón. Así llegó El laberinto del Fauno, cinta de Guillermo del Toro, cosechando el Ariel para Verdú, con esta historia basada en la Guerra Civil Española.

El premio Goya al fin llegó después de 4 nominaciones con 7 mesas de billar francés.

Para Francis Ford Coppola se involucró en Tetro.

La hemos aplaudido además dentro de Blancanieves y Los girasoles negros, con este último despliega enorme talento una vez más.

De sus futuras actuaciones citamos Uno para morir, en la que «todo secreto guarda un infierno».

Autor