Más de Mil 400 corredores de 11 países están inscritos para la Maratón de Varadero

Más de 1400 andarines de 11 naciones han confirmado su participación en la V Maratón de Varadero en las tres distancias los 42, 21 y 10 Km, según informó Fernando Pineda, organizador del evento.

Pineda declaró que esta vez no tendrán la participación de corredores kenyanos y etíopes como ha ocurrido en las ediciones anteriores. “Por el tema del tiempo no se pudo materializar la presencia de estos atletas, las personas necesitan tiempo para planificar su vida. De todas formas habrá participación internacional, lo que no se deben realizar buenas marcas”.

Fernando Pineda aseguró que el balneario siempre resulta un atractivo importante para los corredores foráneos y los nacionales. “Cada vez son más los cubanos que quieren correr en Varadero, además hay modalidades para todos los gustos, desde la Maratón hasta la carrera popular”.

Para el 2025 los organizadores de la Maratón de Varadero, esperan una mayor presencia internacional, especialmente de corredores africanos. “He tenido una conversación con María Caridad Colón que es la nueva responsable, debido al estado de salud de Alberto Juantorena, y me comentaba de hacer un proyecto donde involucremos al turismo, deporte, etc”.

Pineda recordó que el circuito del principal destino de sol y playa de Cuba es muy exigente, incluso para atletas acostumbrados a correr en maratones en diversas partes del mundo. “Aquí es más compleja la participación, la maratón comienza dos o tres meses antes con los entrenamientos. Aspiramos a tener en un futuro más de 400 corredores extranjeros”.

Escuche además la versión radial de este reporte…

Autor