Mujeres argentinas expresan apoyo a poetisa cubana

Bueno Aires– La Unión de Mujeres con Cuba en Argentina expresó hoy su apoyo a la poetisa de la nación caribeña Nancy Morejón, ante agresiones de grupos de extrema derecha.

Repudiamos el boicot contra la participación de Morejón como presidenta honoraria en el Mercado de la poesía de París, Francia, evento que tendrá lugar del 7 al 11 de este mes, señala un comunicado de esa organización.

Nos solidarizamos no solo con la destacada intelectual, sino también con todos los artistas que son objeto de acciones violentas por parte de elementos fascistas, que se oponen al Gobierno de la isla y a su proyecto revolucionario, añade.

El accionar de grupos anticubanos provocó que el Mercado retirara esa condición a la reconocida ensayista y dramaturga, Premio Nacional de Literatura 2001 y merecedora de diversos reconocimientos de otros países, entre ellos las Insignias de Oficial de la Orden al Mérito de la República de Francia.

La semana pasada, el dúo cubano Buena Fe enfrentó agresiones de individuos que intentaron impedir sus conciertos en España.

En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba precisó que se trata de eventos aislados, protagonizados por grupos minoritarios que representan a fuerzas retrógradas de ideología neofascista y reciben copiosos recursos financieros de organizaciones al servicio del imperialismo.

Esas acciones tienen el claro propósito de denigrar a la cultura cubana y a sus artistas, desdibujar la memoria histórica y patriótica del pueblo cubano y su identidad cultural, y destruir a la Revolución, aseveró.

(Fuente: PL)

Autor