Multinacional alemana recortará ocho mil empleos

Berlín- La multinacional alemana SAP de productos informáticos recortará alrededor de ocho mil plazas en 2024 por restructuración de sus negocios a escala internacional, informó hoy la empresa.

La desarrolladora de software, una de las principales de Europa, planea disminuir su plantilla en 7,4 por ciento, aunque en 2023 consiguió un beneficio neto atribuido de seis mil 103 millones de euros, un 167 por ciento superior al resultado inscrito en 2022.

Al decir de la compañía, la decisión tiene el propósito de aumentar el enfoque de SAP en áreas estratégicas como la inteligencia artificial (IA) empresarial, modificar su configuración operativa para capturar sinergias organizativas, eficiencias impulsadas por la IA y prepararse para un crecimiento futuro de ingresos altamente escalables.

A partir de las reinversiones en áreas estratégicas, SAP espera cerrar 2024 con una plantilla similar a los niveles actuales e incurrir en gastos por alrededor de dos mil millones de euros a cuenta de la reestructuración anunciada.

El año pasado la transnacional también ajustó la empleomanía, lo cual afectó a unos tres mil trabajadores, alrededor del 2,5 por ciento de su fuerza laboral de entonces.

Este miércoles la firma notificó que en 2023 obtuvo un beneficio neto atribuido de seis mil 103 millones de euros, a partir de ingresos brutos por 31 mil 207 millones, un seis por enciento por encima de los logrados en 2022.

Su negocio en la nube registró un alza anual de 20 puntos porcentuales, al sumar 13 mil 664 millones de euros, mientras los ingresos por licencias y soporte cayeron un cinco por ciento, hasta los 13 mil 264 millones.

Para 2024, SAP espera alcanzar ingresos en la nube de entre 17 mil y 17 mil 300 millones de euros, según comunicó.

(Fuente: Prensa Latina)

Autor