vacunas cubanas anti-COVID-19

Obtienen vacunas cubanas anti-COVID-19 Gran Premio en cita internacional de negocios

La Habana-. Las vacunas cubanas anti COVID-19 Soberana 02 y Soberana Plus obtuvieron el Gran Premio del evento internacional de negocios Líder del Año, en Belarús, por su contribución a la lucha mundial contra la pandemia, informó en su cuenta en Twitter el Instituto Finlay de Vacunas.

De acuerdo con un reporte de Prensa Latina, Santiago Pérez, Embajador de Cuba en Minsk, significó que el galardón reconoce el impacto social de los fármacos antillanos, los cuales ostentan resultados de seguridad e inmunogénicidad en población pediátrica, adultos y adultos mayores.

Por su parte, Idania Caballero, directora de la oficina de representación del Grupo Empresarial BioCubaFarma para los países de la Unión Euroasiática, destacó que el reconocimiento se otorga además por la novedad de la innovación del inmunógeno y su repercusión en otras naciones.

Belarús se convirtió, el 26 de julio del presente año, en el primer país de Europa en registrar la vacuna Soberana Plus contra la COVID-19, cuando el Centro de Peritaje y Pruebas del Ministerio de Salud de ese país aprobó el uso del inmunógeno.

Fuente: Haciendo Radio.

Autor