Palmares impulsa obras en dos ciudades patrimoniales de Cuba

Sancti Spíritus- La Sucursal Extrahotelera Palmares Sancti Spiritus impulsa hoy la remodelación de inmuebles en las ciudades patrimoniales de Trinidad de Cuba y Sancti Spíritus, por el aniversario 510 de la fundación de ambas.

Freddy Rendueles, director de Palmares en la provincia, explicó a la prensa cómo avanza la restauración del otrora bar Yesterday, en la sureña urbe trinitaria, para instalar allí Mi casita, un proyecto encaminado a la recreación de los pequeños de la familia.

Indicó que el centro debe estar terminado en los primeros días de 2024, justo cuando Trinidad, Patrimonio Cultural de la Humanidad, festeja un nuevo año de su fundación por Diego Velázquez de Cuéllar, acaecida en enero de 1514.

Asimismo, detalló lo referido al bar temático –recreará la década del 50- que se construye en un inmueble con un notable grado de deterioro, lo cual requerirá de varias modificaciones.

Rendueles precisó que en Trinidad de Cuba, la tercera de las siete primeras villas asentadas en Cuba por los españoles, se lleva a cabo el reacondicionamiento de la ahora denominada plaza cultural Lico Jiménez.

José Manuel Jiménez (Lico) fue un destacado pianista y compositor que nació en la ciudad de Trinidad el 7 de diciembre de 1851 y murió el 15 de enero de 1917 en Hamburgo, Alemania, y es considerado por su virtuosismo una de las figuras emblemáticas del siglo XIX.

Mientras, el aniversario 510 de la otrora villa del Espíritu Santo, en junio venidero, estimula a Palmares a la ampliación de las capacidades de la Taberna Yayabo, agradable sitio a orillas del emblemático puente sobre el río que le da nombre al singular local.

Además, frente al parque que honra al Mayor General Serafín Sánchez –en el centro histórico urbano de Sancti Spíritus- se rehabilitará el antiguo Café El Liana para convertirlo en un centro recreativo.

Palmares cuenta además con otra Taberna, La Canchánchara, que se alza en Trinidad y la cual expende una refrescante bebida que lleva el nombre del establecimiento, ubicado en una casona del centro histórico urbano.

Los ingredientes de este tradicional coctel son miel de abeja, jugo de limón, hielo, aguardiente de caña y agua, servido en una vasija de barro.

En la conocida como Ciudad Museo del Caribe, una de las mejor conservadas de América, varios restaurantes, pertenecientes también a la citada Sucursal, reciben por estos días a nacionales y extranjeros.

(Fuente: Prensa Latina)

Autor